Los trabajadores de la Salud, nucleados en el Sitas, cumplen hoy una nueva jornada de paro por tiempo indeterminado. El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud acompañaron hoy a la columna de manifestantes de los Docentes Autoconvocados.
"Hoy estuvimos con los docentes disidentes y creo que es un
puntapié inicial para una lucha en conjunto de los trabajadores", afirmó Adriana Bueno. La dirigente del Sitas resaltó que la protesta debe unir a todos los trabajadores frente al silencio del Gobierno respecto de la cuestión salarial. "Tenemos que hallar los puntos de encuentros, porque el Gobierno lo que más quiere es que estemos divididos", advirtió.
Las presiones
"La medida tiene un alto acatamiento -dijo Bueno-; y los funcionarios no se preocupan porque ellos no utilizan los servicios públicos; ellos no van al hospital público cuando tienen un problema de salud -remarcó-. Cuanto más nos presionan más se siente la medida. El sueldo no alcanza. Es muy humillante para nosotros, que estamos en pleno riesgo, vayamos al súper y comencemos a dejar cosas en la caja, porque no alcanza y las tarjetas están al límite", afirmó.
A raíz de la medida de fuerza, solo funcionan las guardias, las urgencias, las terapias y las unidades coronarias. "Las medidas de fuerza siguen en pie, a pesar de la tremenda presión que nos pone el Siprosa", remarcó.